Sin tregua. Los hechos violentos provocados por grupos de la delincuencia organizada, según lo informado por las autoridades, no han podido ser evitados por las diferentes corporaciones federales, que es a las que les compete combatirlos.
Durango
Siguen suscitándose hechos delictivos de alto impacto en la capital duranguense; después de la balacera en el interior del Cereso durante la mañana del miércoles, ya por la noche, un grupo de sujetos armados rescató a un reo que estaba siendo atendido en una clínica privada; después, la Fiscalía General del Estado informó sobre una fuerte balacera en la colonia Azcapotzalco; ya en la madrugada de ayer encontraron dos vehículos calcinados en donde había armas de fuego y por la mañana encontraron varias narcomantas en varios puntos de la ciudad.
La Fiscalía dio a conocer que se aseguraron varias armas de fuego tras el operativo de la Azcapotzalco y en las camionetas incendiadas, aunque estas últimas estaban calcinadas.
COMANDO ENTRA A HOSPITAL
A altas horas de la noche del miércoles arribó a una clínica particular, ubicada en la calle Isauro Venzor, un grupo fuerte armado que logró sustraer a un interno que recibía atención médica en el lugar, que era vigilado por elementos de la Policía Estatal Preventiva; más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que explica que el reo había sido trasladado al lugar desde el martes para recibir atención especializada.
Añade que la Procuraduría General de la República atrajo la investigación del hecho violento.
FUERTE BALACERA
Más tarde, poco antes de la medianoche, según lo informó la Fiscalía estatal, se suscitó un enfrentamiento entre agentes de la Dirección de Investigación de los Delitos (DID) y un grupo de sujetos armados, que culminó en las inmediaciones de la calle Cozumel, en la colonia Azcapotzalco, donde los delincuentes dejaron abandonada una camioneta tipo Durango.
La Fiscalía dio a conocer que, tras activarse el Código Rojo, los ocupantes de la Durango se dieron a la fuga a pie, dejando dos armas AR-15 abandonadas en el interior de la unidad, así como 16 cascos percutidos y un chaleco antibalas.
Los vecinos del lugar aseguraron que fueron cientos de disparos los que se realizaron.
QUEMAN VEHÍCULOS
La misma Fiscalía informó que a las 2:30 de la mañana de ayer, en el kilómetro 7+200 de la carretera a Parral, a la altura del poblado La Tinaja, como a 40 metros de la cinta asfáltica, fueron encontrados dos vehículos calcinados en su totalidad.
Uno podría ser un Grand Marquis o Mercury; el otro, al parecer, un Tsuru o Altima. En el interior había restos de armas de fuego tipo AR-15.
Los vehículos fueron trasladados al corralón a disposición del agente del Ministerio Público.
NARCOMANTAS Asimismo, se dio a conocer que, en varios puntos de la ciudad, por el bulevar Felipe Pescador y por la salida a Parral, además del bulevar Guadiana, entre otros no confirmados, fueron encontradas varias narcomantas.
Los mensajes, reconoce la autoridad en el mismo boletín informativo, estaban relacionados con el crimen organizado.