Nuevas plantas. Producen en Raymundo especies nativas de la Región Lagunera para donarlas a familias, escuelas y en general.
El Vivero Municipal del Parque Nacional Raymundo en el municipio de Lerdo, ha producido 39 mil plantas nativas de la región, de las cuales se han donado cerca de 16 mil a escuelas, áreas verdes de colonias y ejidos, y gran número de familias, con el objetivo de sustituir los árboles quemados por la pasada helada del mes de febrero.
Así lo informó la presidenta de la comisión de regidores del área de Ecología y Medio Ambiente, Oralia Guerrero Orona, quien dijo que esta cifra comprende desde el mes de enero a la fecha actual.
Por otra parte, para la producción de estas especies nativas, se tomó en cuenta los estragos que dejó en la región esa helada a principios de 2011, es por ello que se plantaron especies de plantas de la región de la Comarca Lagunera, que es lo que debe de hacer la ciudadanía, porque las exóticas no resisten el tipo de clima extremo de la zona.
Se produjeron especies como los fresnos, mora, lila sombrina, canela, olmo, además de otras como pirul mexicano y chino, casuarina, eucalipto, pingüicos, principalmente.
La helada de los primeros días de febrero que afectó a toda la Región Lagunera tanto de Coahuila como de Durango, dejó daños por encima del 70 por ciento de la vegetación, lo cual es un grave daño para el medio ambiente, señaló la regidora.
Es por ello que se impulsa la producción de estas especies y que se apoya a los lerdenses a adquirirlas y preservarlas.
ORALIA GUERRERO
Regidora
Plantas
Entre las principales especies que se están preduciendo son:
⇒ Fresnos.
⇒ Moras.
⇒ Lilas.
⇒ Sombrina.
⇒ Canela.
⇒ Olmo.
⇒ Casuarina.
⇒ Pirul chino y mexicano.
⇒ Eucalipto.