Las reservas internacionales de México ligaron cuatro semanas consecutivas en nivel máximo histórico, al acumular un saldo de 138 mil 901 millones de dólares al 21 de octubre, lo que significó un incremento semanal de 102 millones de dólares.
El Banco de México (Banxico) informa que en lo que va del año las reservas internacionales presentan un crecimiento acumulado de 25 mil 305 millones de dólares respecto al cierre de 2010, cuando se ubicaron en 113 mil 596.5 millones de dólares.
En su estado de cuenta semanal, explica que el aumento de registraron las reservas internacionales del 17 al 21 de octubre fue resultado de un incremento de 50 millones de dólares por compras a instituciones de crédito, producto del ejercicio parcial de las opciones de venta de dólares al banco central.
Asimismo, añade, por otro incremento de 52 millones de dólares resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del instituto central.
En cuanto a la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) , el instituto central destaca que ésta disminuyó seis mil 533 millones de pesos, al alcanzar un saldo de 644 mil 089 millones de pesos, que implicó una variación anual de 10.9 por ciento.