La Procuraduría General de Justicia estatal informó que la PGR solicitó el apoyo, pues el Distrito Federal no se dio abasto en su Servicio Médico Forense. (Notimex)
Alfredo Castillo Cervantes, procurador de la entidad, informó que 14 cuerpos del caso San Fernando, del estado Tamaulipas, llegaron esta madrugada a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Toluca, ya que la Procuraduría General de la República solicitó el apoyo para resguardar los cuerpos.
"En estos mementos servicio periciales tienen 14 cuerpos del caso San Fernando. El Distrito Federal no se dio abasto en su Servicio Médico Forense y la Procuraduría General de la República (PGR) nos pidió el apoyo para que nosotros pudiéramos tener estos cuerpos", precisó el procurador mexiquense.
Se aclaró que la institución no realizará necropsia o peritaje alguno ya que las investigaciones son encabezadas por personal de PGR, personal autorizado para abrir las bolsas en donde están depositados los restos de las personas encontradas en la primer fosa hallada en el municipio de San Fernando.
Por lo anterior, el titular de Servicios Periciales, Óscar Desfassiaux, director de Servicios Periciales, reconoció que la identificación e los cuerpos depositados en el Semefo del Estado de México será complicada, ya que son personas que habrían perdido la vida hace seis u ocho meses.