Javier Sicilia. Aunque no sabía dónde estaban, reconoció que le habían asignado a policías. ARCHIVO
CUERNAVACA, MORELOS.- El poeta Javier Sicilia aceptó, por cuestiones de seguridad, ser resguardado por tres policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Morelos.
"Sí, me asignaron tres guardias, no sé dónde andan, pero por ahí deben andar, y bueno, yo les agradezco su chamba, claro que tienen que mantener esa seguridad y les agradezco mucho", expresó.
Sicilia dijo que a pesar del llamado de Isabel Miranda de Wallace para que evite exponerse en el plantón instalado en la Plaza de Armas de Cuernavaca, seguirá visitando el campamento.
"Yo a la señora Wallace, que le guardo un inmenso cariño y una inmensa admiración, le agradezco mucho que se preocupe por mí, le pido que rece mucho, pero el plantón no lo podemos quitar, es el símbolo de la marcha, es el símbolo de la ciudadanía.
"El plantón chiquito es el símbolo de esa marcha, si lo quitamos estamos diciéndole a los criminales que tenemos miedo, y no tenemos miedo, y al Gobierno que no nos puede cuidar, bueno, lo que yo les digo es el plantón no, y ahorita su responsabilidad es cuidar este plantón", expresó.
El poeta es padre de Juan Francisco, una de las siete víctimas del multihomicidio de Temixco, ocurrido la madrugada del 28 de marzo.