Habrá más frío. El viernes podría descender aún más la temperatura, por la entrada de la primera tormenta invernal al país.
Ocho personas se resguardaron de las bajas temperaturas en el Gimnasio Municipal Luis L. Vargas; la Dirección de Protección Civil advierte que el frío se mantendrá los próximos días y habrá un marcado descenso de los termómetros durante el fin de semana.
Esto se deberá a la primera tormenta invernal que actualmente se forma en el sur de los Estados Unidos, la cual interactuará con el frente frío número 16, provocando temperaturas mínimas que podrían oscilar entre los cuatro a los seis grados centígrados y máximas que no superarán los 20 grados.
Gómez Palacio registró temperaturas de cero grados a la intemperie la madrugada de ayer como consecuencia del frente frío número 15 reforzado con una masa de aire continental polar, que de la misma forma afectó a otras entidades del norte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó que en municipios como Guadalupe Victoria el termómetro marcó 17 grados bajo cero y hasta menos 22 en distintas comunidades del estado de Durango.
Por este motivo, la Dirección de Protección Civil advirtió a la población para que tome sus precauciones y esté al tanto de los pronósticos del tiempo, ya que además podrían registrarse ligeras precipitaciones a partir del viernes, día en que se prevé el ingreso de la primera tormenta invernal de la temporada a nuestro país.
El responsable de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra dijo que de las ocho personas atendidas ayer en el albergue, seis son indigentes que regularmente duermen en la calle, mientras que otros dos fueron interceptados en el periférico por elementos preventivos y se trata de inmigrantes deportados del vecino país del norte, quienes buscan refugiarse del intenso frío.
Personal de Salud Municipal acudió para consultarlos y descartar cualquier padecimiento.
A partir del jueves, el personal del DIF se hará cargo de proporcionar tres alimentos diarios a quienes acudan al resguardo provisional y durante el tiempo que sea necesario.