El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, dijo que respaldarán la propuesta del PRD para que los titulares de la Segob, PGR y el Instituto Nacional de Migración (INM) comparezcan ante legisladores.
Ello con el fin de que presenten un informe sobre la 'depuración' y arresto de funcionarios del INM (que depende de la Secretaría de Gobernación) por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
En entrevista previa a la sesión de la Comisión Permanente, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió fincar responsabilidades a los funcionario involucrados en hechos delictivos y evitar la impunidad en ilícitos contra los migrantes.
'Es necesario que rindan cuentas; es vergonzosa la noticia de ayer, es espeluznante cómo parecía que traían animales en dos trailers y la vinculación con todos los funcionarios del instituto' agregó.
Asimismo mencionó que 'el propio presidente Felipe Calderón se ha referido a que ningún funcionario que se haya corrompido se le perdonará'
Apoyaremos el punto; somos los primeros interesados en que se castigue a los culpables y se ponga el remedio correspondiente para que no siga el deterioro institucional que estamos viendo', señaló.
Se prevé que durante la sesión de hoy, los senadores y diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presenten un punto de acuerdo para pedir la comparecencia del secretario de Gobernación (Segob) Francisco Blake y del titular del INM, Salvador Beltrán.
Además de la titular de la Procuraduría general de la República (PGR) Marisela Morales.