Alcance. El esquema está diseñado para las personas que no cuentan con Seguro Social (IMSS) y que requieren de una vivienda.
Durango
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social implementa y promueve los módulos en los que se invita e incluye a las trabajadoras domésticas y jornaleros a obtener su crédito y casa Infonavit.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores promueve dicho programa en Durango, mientras que la Secretaría del Trabajo apoyará la promoción de esta oferta.
Arturo Yáñez Cuéllar, secretario del Trabajo, mencionó que el esquema está diseñado para las personas que no cuentan con Seguro Social (IMSS) y que requieren de una vivienda.
"Hay personas que no tienen un patrón o simplemente no están registradas en el Seguro, de ahí la idea de ofrecerles una oportunidad seria de tener un patrimonio", dijo.
Ahora el ofrecimiento es el registro directo ante en Instituto, para que de esta forma pueda crecer el número de beneficiarios en el esquema crediticio.
El Gobierno del Estado participa en este programa con difusión y la instalación de módulos, con la premisa de que el recurso que viene para Durango en este rubro se aproveche.
Hasta el momento hay siete mil empleados que se tienen empadronados en las circunstancias que el esquema toma en cuenta para este tipo de beneficio.
Manifestó que una persona que percibe el salario mínimo puede ser candidata a ser beneficiada con este proyecto que llega a Durango, "eso o un poco más es lo que ganan las personas a las que va dirigido el programa".
Por lo pronto, destacó la importancia que tiene poder ayudar a las empleadas domésticas, uno de los sectores más desprotegidos en el ámbito laboral, ya que la mayoría no cuenta con prestaciones.