La directora ejecutiva de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Angeles, Angélica Salas, respaldó al músico de origen mexicano-americano, Carlos Santana, quien ha sido criticado por pronunciarse contra las leyes antiinmigrantes.
En entrevista telefónica, la directiva de ese organismo dijo que Carlos Santana se limitó a señalar la verdad acerca de las leyes antiinmigrantes de Arizona y Georgia, al calificarlas de 'crueles'.
Las críticas que ha recibido el músico, luego de las declaraciones que hizo al recibir el Premio Beacon of Change, otorgado por el equipo de beisbol Bravos de Atlanta, demuestran el clima de intolerancia que propician las leyes locales antiinmigrantes.
'Nos enorgullece que el afamado guitarrista agregue su poderosa voz a las millones de voces silenciadas y obligadas a zozobrar por la falta de acción federal en la reforma migratoria', expuso.
Las leyes antiinmigrantes son inhumanas, crueles, costosas para los contribuyentes, potencialmente violatorias de los derechos humanos incluso de ciudadanos legales y fuente de división en la sociedad, consideró.
Además de Arizona y Georgia hay otros 24 estados que tratan de legislar desde lo local el tema de inmigración (cuya naturaleza es federal), lo que divide a las comunidades y genera terror, señaló Angélica Salas.
Reiteró su llamado al presidente Barack Obama para que ejerza su liderazgo y comprometa su fuerza política para resolver el conflicto, a través de una legislación federal justa, humana y adecuada al problema.