Legisladores, dirigentes de los sectores y organizaciones priistas respaldaron el llamado del candidato a la dirigencia nacional, Humberto Moreira, para concretar un pacto nacional.
El coordinador de los diputados federales del PRI, Francisco Rojas advirtió que la unidad nacional se consigue paso a paso.
"Es necesario ir etapa por etapa, y en la medida en que todos vayamos poniendo voluntad política para ir sacando las cosas una por una y no estar boicoteando cosas por la tarde que se acuerdan en la mañana, en esa medida ni un pacto total, ni un pacto parcial", subrayó.
En entrevista, dijo que se deben buscar las posibilidades de que eso vaya funcionando "etapa por etapa; en el caso de nosotros iniciativa por iniciativa".
Aclaró que el pacto incluye no solamente al Poder Legislativo y al Ejecutivo, sino también al Poder Judicial, a los gobiernos de los estados, a los municipios, a los empresarios, y a los académicos.
"Esto es un asunto de unidad nacional, no es solamente un acuerdo entre dos poderes. Es un problema de unidad nacional", sostuvo.