La selección de Brasil enfrentará este día a Ecuador en los octavos de final del Mundial Sub 17. Respeta a Ecuador, pero va por triunfo
Zapopan, Jal.- El estratega de la selección de Brasil Sub-17, Emerson Avila, señaló ayer que respetan mucho a Ecuador, pero hoy lucharán por la victoria en todo momento en el Estadio de Guadalajara.
En conferencia de prensa indicó que en estos momentos no hay muchas cosas que modificar, por lo que lo principal es trabajar en la recuperación de sus jugadores para que estén al 100 por ciento en el encuentro de hoy.
Puntualizó que Ecuador es una selección que juega distinto a los anteriores equipos que enfrentaron en la fase pasada.
Mencionó que es difícil se produzcan sorpresas hoy, pero siempre 'hay detalles que Brasil y Ecuador pueden ofrecer, los dos equipos se conocen bien, jugamos el Sudamericano y sabemos cómo juegan y las características de sus futbolistas'.
Expresó que 'tenemos que jugar bien y estar atentos a todos los detalles del partido para poder avanzar'.
'Nosotros sabemos que en el futbol el nivel se demuestra dentro de la cancha, por lo que es difícil poner a Brasil como favorito, ya que equipos de menor tradición pueden obtener el resultado'.
Manifestó que están conscientes de la gran importancia de este partido, 'por lo que estamos concentrados, respetamos mucho a Ecuador y vamos a buscar la victoria en todo momento'.
'A mí no me gusta la etiqueta de favorito, porque en la cancha es cuando se decide cuál es el equipo que sigue adelante, a veces el que tiene más posesión o el que genera más oportunidades de gol no gana, por lo que esperamos mañana (hoy) ser eficientes y conseguir los goles, aunque nos juguemos un partido bellísimo'.
Subrayó que algunos jugadores brasileños aún pueden conseguir mejor rendimiento, 'esperamos que no sea pesado para ellos y consigan emocionalmente estar bien, ya que sólo uno pasará adelante, esperamos estar concentrados para que despleguemos nuestro mejor futbol'.
Resaltó que será un partido cerrado, con pocas oportunidades de gol de ambos lados, por lo que se podría incluso decidir en penales.
'Sabemos de la característica de juego de Ecuador, con dos líneas de cuatro y dos delanteros, tienen jugadores con calidad interesante en medio campo y sus delanteros generan peligro constante, por lo que precisamos buscar el gol, pero defender bien nuestra portería', destacó.