El presidente de México evitó abonar al debate que abrió el ex mandatario con sus declaraciones en el sentido de que el PRI regresaría a Los Pinos en 2012.
El presidente Felipe Calderón rehuyó el debate con el ex mandatario Ernesto Zedillo, quien horas antes auguró el retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Los Pinos en el 2012.
"Todas las opiniones son respetables. Desde luego yo también tengo la mía, pero no quisiera yo incidir en esa materia, en la materia electoral específicamente", expuso Calderón al pedirle su valoración en una conferencia de prensa a bordo del avión presidencial, antes de partir a la Ciudad de México.
Horas antes, el ex presidente Ernesto Zedillo, quien rompió la rutina de siete décadas de triunfo del PRI en las presidenciales y le entregó el poder al Partido Acción Nacional (PAN), fue quien predijo ayer aquí que el PRI volverá a Los Pinos en el 2012.
Siempre renuente a dar declaraciones a los medios, Zedillo bromeó con periodistas mexicanos. "Él sí es presidente", y apuntó con su dedo a Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.
Su esposa Nilda Patricia Velasco lo acompañaba. "Ustedes quieren que vaya (a México) pero a verlos a ustedes y cuernos", dijo a los informadores que le rodeaban para una declaración.
-¿Vuelve el PRI, vuelve el PRI?
-¡Vamos a ganar¡, respondió riendo el ex presidente Zedillo y levantó el pulgar de su mano derecha, sonriendo.
Luego se retiró entre los pasillos de la sede el Foro Económico Mundial de Davos.