El ex gobernador mexiquense señaló que el PRI no negocia con el crimen organizado, tal como lo señalara el Presidente de México ante el NYT. (Archivo)
Enrique Peña Nieto, ex gobernador del estado de México y aspirante a la candidatura presidencial del PRI, “hizo un llamado a todos los priístas a no caer en ninguna provocación, venga de quien venga”.
Lo anterior, luego que el prestigioso diario estadounidense New York Times publicara una entrevista donde el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, realizara el señalamiento de que un gobierno priísta en 2012 podría pactar con el crimen organizado.
Peña Nieto hizo dos anotaciones sobre el tema al arrancar su participación en el segundo Foro Regional “Por un compromiso con la calidad de vida y la equidad” que se realiza en Campeche.
“Tengo dos señalamientos, el primero, reiterar lo que el PRI hemos sostenido y comunicado sobre el compromiso indeclinable que tiene el estado para combatir al crimen a través de aplicación irrestricta de la ley, la cual no es sujeta a negociación”.
Segundo señalamiento, dijo Peña, “ los priístas no podemos caer en ninguna provocación venga de quien venga, hoy los priistas estamos decididos a construir programa de gobierno para crear el México seguro, prospero y justo que todos los mexicanos queremos”.
Peña Nieto arribó al evento con una hora de retraso debido a que los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca, presentaron retrasos en sus salidas.