Con arma en mano. Decenas de personas aprovecharon el último día de registro en el módulo instalado por elementos militares.
En el último día de registro, decenas de personas con arma en mano, acudieron al módulo instalado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pertenecientes al 58 Batallón de Infantería.
Armas cortas, largas, unas viejas y otras no tanto, fueron las que se presentaron en el módulo que se acondicionó al interior de la Presidencia Municipal de Ciudad Lerdo, desde el pasado lunes.
Aunque la atención inició desde las 8 de la mañana, por un lapso de dos horas el módulo fue abandonado por los efectivos quienes acudieron a atender un llamado de emergencia. A su regreso, decenas de personas los esperaban para realizar su trámite.
A cambio de 35 pesos que se liquidaron en una institución bancaria, los dueños de diversas armas pudieron contar con dicho documento. Las permitidas fueron: semiautomáticas calibre no superior a 9 mm, los revólveres no mayores a .38 especial, los rifles-22 o escopeta de cualquier calibre excepto las de calibre superior a 18.5 mm.
De acuerdo con los responsables del módulo, aquellas pistolas, rifles y demás que no pudieron ser registrados debido a que superaban el calibre u otras especificaciones, fueron "donadas" al Ejército, quien a su vez se encargará de su destrucción.
Los militares seguirán visitando los municipios de la Comarca Lagunera de Durango, como parte del programa de Registro Nacional de Armas. Ayer fue el último día en Ciudad Jardín.
El siglo de torreón / Guadalupe Miranda