El director. Manoel de Oliveira tiene 79 años de edad, 50 en el cine.
Con una gran respuesta por parte del público universitario principalmente, se realiza la en la Universidad Iberoamericana de Torreón la edición número 52 de la muestra Internacional de Cine, que este año por primera vez se proyectó en el campus universitario.
Con la proyección de la coproducción de Portugal, Brasil, España y Francia, “El extraño caso de Angélica” del director Manoel de Oliveira, hoy a las 5:30 de la tarde, continuará la muestra que este 2011 está integrada por 11 largometrajes de más 13 países diferentes.
La historia de un fotógrafo que retrata a una joven muerta y queda prendado de su belleza, es la cinta que se exhibirá hoy en la Sal Kino, una obra donde la muerte y la imposibilidad amorosa son las fuerzas principales que mueven el más reciente filme del portugués centenario Manoel de Oliveira.
Ambientado en un pasado que no ignora algunos de los males que aquejan a la sociedad contemporánea, la película nació de una experiencia propia con una muerta, la bella prima de la mujer del director, cuyo cadáver fotografió, según ha declarado por su experiencia cinematográfica.
Con 79 años de carrera y más de 50 filmes realizados, Oliveira es el cineasta en activo más longevo en el mundo.