La cadena británica de televisión señala que no hará ningún comentario público sobre las burlas de los conductores del programa 'Top Gear' hacia los mexicanos. Se dirigirá sólo al embajador.
Ante la polémica desatada por los comentarios de los conductores del programa ‘Top Gear' en contra de los mexicanos, la cadena británica BBC señaló que no hará ningún comentario y le responderá directamente al embajador Eduardo Medina-Mora.
El embajador en Reino Unido, Eduardo Medina-Mora, envió una carta de protesta a la BBC por los comentarios "denigrantes y xenófobos" contra los mexicanos que hicieron los conductores del programa en una emisión en la comenzaron por ridiculizar el automóvil deportivo mexicano Mastretta, para después hablar del país, de su cultura, de sus ciudadanos y hasta del diplomático, por lo que éste exigió una disculpa pública.
Durante el programa que conducen James May, Jeremy Clarkson y Mark Hammond, en la emisión del 30 de enero, al presentar el vehículo hicieron comentarios que ponían a los mexicanos como perezosos, inocentes, con flatulencias, pasados de peso y recargados en una barda dormidos y viendo un cactus y cubiertos con una sábana con un hoyo en medio usándola como abrigo.
El lunes, el embajador mexicano Medina Mora envió la carta de protesta a la cadena BBC para exigir disculpas ante lo que calificó como comentarios "vergonzosos, inaceptables e incomprensibles" hacia México y sus ciudadanos.
Al respecto, la embajada del Reino Unido en México señaló que el gobierno británico sostiene excelentes relaciones con el país (México), por lo que se deslindó de las declaraciones realizadas por los conductores del programa Top Gear.
video de youtube