Los restos exhumados el pasado lunes desde el mausoleo de la familia Allende Bussi, en el Cementerio General de Santiago, pertenecen al presidente chileno Salvador Allende, informó hoy la radioemisora Bio Bio.
De acuerdo al reporte, el Servicio Médico Legal (SML) realizó las primeras pruebas a los restos óseos y los peritajes odontológicos confirman que se trata de Allende, quien se suicidó en el presidencial Palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973.
El SML comenzó los exámenes de los restos el mismo lunes de la exhumación, la cual se realizó por orden del juez Mario Carroza, quien investiga las causas de la muerte del jefe de Estado durante el golpe militar encabezado por el exdictador Augusto Pinochet.
La entidad estatal, según Bio Bio, informó al magistrado que tardará al menos tres meses en entregar el reporte completo de las pericias a los restos de Allende, el cual contendría las causas precisas de su muerte.
El cadáver de Allende, que gobernó Chile entre 1970 y 1973, fue sacado de La Moneda por las fuerzas militares que dieron el golpe de Estado y se le practicó una autopsia en el Hospital Militar, tras lo cual su ataúd fue sellado.
Pese a que su viuda, Hortensia Bussi, insistió en ver el cadáver de su esposo, los militares se negaron y la condujeron junto a otros familiares a Viña del Mar, 120 kilómetros de Santiago, en cuyo cementerio fue enterrado el gobernante, casi en la clandestinidad.