Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Restringen paso en la presidencia

LOS CIUDADANOS SE DIJERON ENOJADOS POR EL INCREMENTO DE LA SEGURIDAD

Seguridad. Pusieron más vigilancia en la Presidencia Municipal.

Seguridad. Pusieron más vigilancia en la Presidencia Municipal.

LUCÍA PÉREZ

A 21 días de haber tomado protesta como gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, incrementó la seguridad en el Palacio de Gobierno, en donde se colocaron dos arcos detectores de metal y cinco elementos de la Fiscalía General del Estado, que se suman a los dos que ya custodiaban la entrada del recinto.

El acceso sólo se permitirá a los trabajadores y personas externas que acudan al museo de los Presidentes, lo que despertó la molestia de los turistas y ciudadanos que intentaron, sin éxito, ingresar al Palacio de Gobierno para utilizar los baños.

"Es un edificio público y deben dejarnos entrar al baño, porque así era antes", manifestó la señora Norma, quien deseaba entrar a los sanitarios con su hijo, de dos años de edad, con el que paseaba por la Villa Navideña.

El proceso para ingresar al Palacio de Gobierno consta en pasar por los arcos detectores de metal, mientras que uno de los policías revisa las pertenencias, y posteriormente se realiza una nueva exploración con el body scaner.

Empleados del Gobierno Estatal indicaron que el filtro de seguridad se implementó el pasado miércoles sin previo aviso.

Elementos de seguridad señalaron que el incremento de la seguridad, en la puerta principal del Palacio, responde a las nuevas disposiciones de la administración de Rubén Moreira, que se realizarán para garantizar la seguridad de los trabajadores y visitantes.

Por otra parte, las personas que acudieron al museo aprobaron las nuevas medidas al comentar que se sienten más seguros.

"Qué bueno que establecieron los filtros de seguridad porque así nos sentimos más seguros", indicó la señora Jovita Herrera, quien visitó el museo.

De acuerdo a información proporcionada por los policías estatales, el operativo será de manera permanente.

Cabe mencionar que la sede del poder ejecutivo cuenta con cuatro entradas de las cuales dos están cerradas y de las restantes, una es para la entrada general y la otra es exclusiva para funcionarios.

El incremento de seguridad sólo se dio en la puerta principal, mientras que la entrada para funcionarios continúa resguardada por seis elementos de la fiscalía del estado.

Leer más de Coahuila

Escrito en: presidencia saltillo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Pusieron más vigilancia en la Presidencia Municipal.

Clasificados

ID: 690542

elsiglo.mx