Luisa María Calderón, 'Cocoa' como gusta que le llamen, dijo que si Fausto Vallejo reconociera el problema, 'sería un buen principio de honorabilidad', y reiteró que 'no puede esperar a que le vengan a cobrar los favores'.
La ex candidata a la gubernatura del estado, Luisa María Calderón Hinojosa, retó al gobernador electo Fausto Vallejo Figueroa, a reconocer la inseguridad pública y la presencia del crimen organizado, "como una realidad compleja que vive el estado de Michoacán y ante la cual nadie puede arrodillarse", dijo.
La hermana del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien hoy es candidata al Senado de la República para el próximo periodo, acudió este lunes al registro de su compañero el legislador panista Benigno Quesada, quien aspira también a un escaño en la Cámara Alta del Senado.
Luisa María Calderón, 'Cocoa' como gusta que le llamen, dijo que si Fausto Vallejo reconociera el problema, "sería un buen principio de honorabilidad", y reiteró que "no puede esperar a que le vengan a cobrar los favores".
La candidata al Senado aseguró en su momento que el priísta Vallejo Figueroa, "ganó gracias a la intervención del crimen organizado", por lo que impugnó el proceso electoral con miras a que sea anulado por los órganos electorales.
En entrevista concedida este lunes, aseveró que "si Fausto es responsable, por su comunidad debe reconocer que vivimos una realidad insegura, difícil y que hay que resolverla y no esperar a que vengan a cobrarle los favores".
Insistió en que la impugnación electoral sigue su curso, pero desistió comentar en qué punto se encuentra la revisión de los expedientes o si fueron aportados nuevos elementos que hagan suponer que el proceso electoral podría revertirse.
"Yo lo que tengo claro es que la delincuencia organizada decidió apoyar al PRI. No les puedo adelantar nada, porque necesito proteger a mi gente y por eso hemos estado con las instancias jurídicas correspondientes, que es en donde se han presentado las pruebas y elementos", reviró.
Esta es la segunda ocasión que aparece públicamente la ex candidata al gobierno michoacano para dar declaraciones desde que perdiera el proceso electoral del 13 de noviembre.
Hasta el momento e igual que el perredista y ex contendiente a la primera magistratura estatal, Silvano Aureoles Conejo, Luisa María Calderón sigue sin reconocer la derrota frente el triunfo del priista Fausto Vallejo Figueroa y cada uno mantiene abiertos procesos impugnatorios.