Foto: EDITH GONZÁLEZ
Con la retención de su salario serán sancionados cerca de 50 empleados del municipio que no cumplieron con la entrega de su documentación para ser dados de alta en el Seguro Social.
Vence plazo
Amado Villegas, Oficial Mayor, dijo que hasta ayer al mediodía, eran alrededor de 90 empleados, de 140, los que habían entregado la papelería correspondiente.
"No han entregado todos la papelería para darlos de alta en el Seguro Social. Van cerca de 90 empleados, pero todavía faltan".
El día límite establecido por la Presidencia Municipal para la entrega de la documentación fue el día de ayer, y pese a esto, gran parte de los empleados no acudieron.
Amado Villegas dijo que la instrucción del alcalde girada desde el día 3 de enero, luego de enterarse de la multa impuesta por el IMSS por no dar de alta a 140 trabajadores, fue la retención del salario en el caso de que los empleados no cumplieran con la entrega de papelería, lo que se verá reflejado en la próxima quincena.
"Se les va a retener la quincena en tanto no entreguen sus papeles", dijo el Oficial Mayor.
MULTARÁN
140
EMPLEADOS
No fueron dados de alta en el Seguro Social el año pasado, lo que fue objeto de multa.
Instrucciones
El oficio en el que se exhortaba a los trabajadores a entregar la documenctación para darlos de alta en el IMSS, fue girado el 4 de enero, a solicitud del alcalde.