Un total de 18 unidades del parque vehicular del municipio fueron retenidas por faltarles una o dos placas y otras garantías, en el marco del operativo que se realiza para detectar vehículos con irregularidades.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) explicó que esos 18 vehículos oficiales son parte de los 180 que acudieron a revisión en el estacionamiento de la Feria de Torreón.
La supervisión de los 270 pendientes proseguirá el próximo lunes. En total son 450 unidades del municipio de Torreón.
Los elementos detectaron que algunos autos no traían una o dos placas, o no depositaban monedas en los parquímetros, o por falta de algunos documentos para transitar.
Sobre los hechos tomó conocimiento la Contraloría Municipal, quien obligará a los conductores a que regularicen su situación de lo contrario se harán acreedores a sanciones previstas en el reglamento del municipio.
El alcalde Eduardo Olmos Castro había dicho que los que no estén en regla no saldrán a trabajar.
"No hay ningún pretexto para que anden en la calle carros oficiales sin placas ya que se los derechos vehiculares, tenencias y seguros desde el mes de marzo", indicó
Los encargados de la revisión son las áreas de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Contraloría y la Tesorería Municipal.
El municipio realiza un operativo para detectar vehículos con irregularidades.