La Canaco no ha recibido una aclaratoria de qué sucedió con los cerca de 28 millones de pesos que se recaudaron por parte del Gobierno del Estado a través del cobro de la cuota de conservación del Centro Histórico en Torreón.
Félix Pérez Murillo, presidente saliente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que insistirán en este tema hasta que se les informe al respecto, pues indicó que, a la fecha, no se les ha dicho a detalle cómo fueron aplicados estos recursos, que originalmente serían para la remodelación de las fachadas de los edificios del primer cuadro de la ciudad.
"¿Dónde está ese dinero? Son 28 millones de pesos aproximadamente lo que hay, pensamos que debe estar en la construcción del Centro Histórico y otra parte en la Gran Plaza, pero habíamos hablado con el exgobernador, Humberto Moreira, y habíamos solicitado ese recurso para el arreglo de todas las fachadas de los edificios de la Hidalgo y de la Juárez", explicó.
Consideró que sí se han observado obras en el primer cuadro, sin embargo, insistió en la necesidad de que se transparente la distribución de los recursos para que no queden dudas sobre lo que se está haciendo con los recursos, que son de los ciudadanos de Torreón.
"Queremos saber ¿en dónde se invirtió? ¿Por qué no se aplicó en lo de las fachadas? Es lo que estamos tratando de averiguar, ¿en dónde está ese dinero?", manifestó.
El comerciante de Torreón Pérez Murillo, dijo que el Gobierno del Estado no ha tenido acercamiento con la Canaco, pese a que se ha demandado públicamente información sobre este tema, sin embargo, confió en que concluyan adecuadamente las obras en este sector.