Recursos. La Cruz Roja tarda mucho tiempo en recibir el dinero de las autoridades.
Desde hace seis meses la Cruz Roja de Torreón no recibe apoyo económico municipal ni estatal. Hace dos semanas, la Secretaría de Finanzas se comprometió a liberar los 5.5 millones de pesos correspondientes al pago de placas de 2011, y el Ayuntamiento a reactivar los 50 mil pesos mensuales para gasolina y luz.
Pérdidas
Debido al retraso en la entrega de los recursos, la Cruz Roja no cuenta con liquidez y para cuando el dinero llega ya todo se debe. Incluso, la institución ha perdido a algunos de sus mejores proveedores porque no pueden esperar tanto tiempo para recibir el pago por sus servicios.
La Cruz Roja realiza 80 servicios diarios de ambulancias y otorga dos mil servicios de urgencias mensuales. Su gasto operativo es de dos millones doscientos mil pesos al mes.
Mario Cavanzón Estrada, administrador de la Cruz Roja de Torreón, explicó que debido al desfasamiento en la entrega de los recursos económicos correspondientes al pago que los ciudadanos hacen por las placas, se entrevistó hace dos semanas con las autoridades correspondientes y se comprometieron a liberar el dinero.