Afectados. Cada regidor cuenta con dos asistentes en la Presidencia Municipal.
Asistentes de regidores denunciaron la retención de su quincena y su baja de la nómina municipal, lo que atribuyeron a una represalia contra sus jefes al haber aprobado el proyecto de Lerdo para introducir tubería de agua residual por esta ciudad.
No cobraron
Solicitando el anonimato, los quejosos indicaron que sin ningún aviso de por medio, no cobraron esta última quincena y sólo se les indicó que habían sido dados de baja, aunque consideraron que este tipo de medidas van contra la Ley Federal del Trabajo al haberles retenido su salario por el trabajo que ya desempeñaron.
Les retienen apoyos
A su vez, algunos ediles señalaron que a partir de este mes se les retuvieron o retrasaron las despensas y otros apoyos de gestoría para la población.
El priista Gabriel Rodríguez, dijo desconocer la aplicación de estas medidas y si a sus auxiliares les había afectado como al resto. Por otra parte, se trató de contactar al director de Recursos Humanos, Rafael Gómez para aclarar esta queja, pero no fue posible localizarlo.
Mensualmente se les entregan 150 despensas para entregarlas a la gente en Gómez Palacio.
Mala medida
Regidores dijeron que la medida afecta directamente a sus asistentes, quienes no recibieron el pago de su última quincena. Señalaron que a ellos también les retuvieron apoyos.