No les pagan. Trabajadores de la recicladora se reunieron con representantes de la empresa para solicitar sus pagos.
Tres semanas sin salario tienen los empleados de la empresa Reciclados Torreón ICG S.R. L. que se siniestró el pasado 20 diciembre.
La empresa sufrió un incendio que ocasionó que autoridades de la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), Protección Civil del Estado y el Municipio, la clausuraran.
De diciembre hasta hace unas semanas los trabajadores recibían su salario íntegro, sin embargo el pago fue suspendido desde hace tres semanas.
"Tenemos tres semanas sin cobrar. No nos han pagado y lo que es peor, no nos quieren pagar", dijeron trabajadores.
Ayer a las 11 fueron citados en las instalaciones de la empresa para dialogar sobre el motivo de la retención de pagos, pero hasta la una y media de la tarde los representantes de la recicladora atendieron a los trabajadores.
"Nos dijeron que nada más nos van a pagar una semana de la que nos deben y que el 15 de marzo va a abrir la planta pero con 20 personas, somos 130, las demás, ¿qué vamos a hacer?", dijo María.
Los trabajadores mencionaron que la planta lo que pretende es despedirlos sin hacer la liquidación que por ley tienen derecho y que de ser así verán qué acciones tomar. La representante legal de la recicladora no quiso proporcionar información sobre la situación que enfrentan.