Operativo. Se realizan operativos en La Laguna de Durango conforme al Programa de Regularización del Transporte Público.
Ciento veinte unidades del transporte público -entre taxis, autobuses y camiones de carga-, fueron retirados de circulación y enviados a la pensión este fin de semana, dentro de las acciones del Programa de Regularización que realiza en la Laguna la Dirección General de Transporte del Estado.
El subdirector de Transporte en la Región Lagunera de Durango, Juan Manuel González Alonso, detalló que además se levantaron 165 infracciones dentro de las revisiones que realizaron los inspectores durante viernes, sábado y domingo, como parte este operativo.
Recordó que con fecha anterior al 1 de julio -en que iniciaron las acciones-, se dialogó con los dirigentes de las distintas organizaciones para exhortarlos a regularizar la situación de las unidades, dado que no habría marcha atrás en las instrucciones que recibieron de actuar contra todos los vehículos de transporte público que circulan de manera irregular en La Laguna.
Comentó que en algunos casos se ha dado resistencia a cumplir con la ley y trabajar dentro de la legalidad, pero reconoció que también se ha generado una respuesta positiva de parte de los concesionarios que están acudiendo a regularizarse.
Dijo que se harán las acciones necesarias para el desarrollo de un programa de Regularización del Transporte Público. Por ese motivo, en las últimas semanas se han realizado diferentes acciones como la reordenación de rutas, la revisión del transporte escolar y ahora la revisión y retiro de taxis y camiones irregulares.
Explicó que la diferencia entre la cantidad de vehículos que fueron enviados a la pensión y la de infracciones se debe a que sólo se retira de la circulación a unidades que además de no contar con placas o tener las láminas vencidas, el chofer carece también de licencia o se resiste a la infracción.
Recuperan
El Gobierno informó sobre los requisitos para que puedan recuperar unidades:
⇒ Para recuperar sus unidades, los concesionarios tendrán que pagar la multa que se les impone -según las faltas- y regularizar sus láminas, trámite en el que se encuentran la mayoría de los infraccionados.