Un total de 120 unidades del transporte público fueron retiradas de circulación y enviadas a una pensión este fin de semana, como parte del programa de regularización en La Laguna por parte de la Dirección General de Transporte estatal.
El subdirector de Transporte en la región lagunera de Durango, Juan Manuel González Alonso, detalló que además se levantaron 165 infracciones dentro de las revisiones que realizaron los inspectores el viernes, sábado y domingo pasados.
Recordó que con fecha anterior al 1 de julio -cuando iniciaron las acciones- se dialogó con los dirigentes de las distintas organizaciones para exhortarlos a regularizar la situación de las unidades.
Expuso que en algunos casos se ha presentado resistencia a cumplir con la ley y trabajar dentro de la legalidad, pero reconoció que también se ha generado una respuesta positiva de parte de los concesionarios que están acudiendo a regularizar su situación.
Dejó en claro que es orden del gobernador Jorge Herrera Caldera iniciar las acciones que sean necesarias para el desarrollo de un programa de regularización del transporte Público, las cuales se han girado a través del director estatal, Guillermo Arce Valencia.
Para recuperar sus unidades, agregó, los concesionarios tendrán que pagar la multa que se les impone según la falta y regularizar sus láminas, trámite en el que se encuentran la mayoría de los infraccionados.