Atención. En Casa Puente se les da atención integral a los niños en situación de riesgo. CORTESÍA
En 2010, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón atendió a tres mil 871 niños en situación de riesgo o que vivían en la calle, a quienes se les tiene bajo vigilancia permanente.
Claudia Morales de Olmos, presidenta del DIF de Torreón, informó que en Casa Puente se han otorgado 104 mil 364 servicios, y se han retirado de las calles aquellos niños y niñas que se les detecta trabajando o mendigando.
En este programa se atiende a menores desde los 7 años y hasta los 13 de edad que en su mayoría son parte de familias desintegradas y que habitan en tejabanes o vecindades.
"El programa de Menores en situación de calle, busca dar a estos pequeños fortaleza física y emocional, pero sobre todo la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida y la oportunidad de un futuro prometedor", dijo.
COLONIAS
Las colonias donde habitan esos menores están perfectamente ubicadas y son: Felipe Ángeles, Impulso Comunal, Nueva Laguna, Quinta del Nazas, La Merced II, Rincón Los Nogales, División del Norte, La Amistad, Francisco Villa y la Zona de Zaragoza, entre otras.
El DIF mantiene una vigilancia permanente para evitar que los niños y niñas pongan en riesgo su integridad.
En Casa Puente se les ofrece servicio de comedor, atención médica, psicológica y de capacitación. Además de actividades de carácter formativo, deportivo, recreativo y cultural.
'Focos rojos'
Las colonias consideradas como "focos rojos":
⇒ Felipe Ángeles, Impulso Comunal, Nueva Laguna, Quinta del Nazas.
⇒ La Merced II, Rincón Los Nogales, División del Norte, La Amistad.