Una de las propuestas para prohibir las corridas de toros fue retirada. Retiran iniciativa contra corridas
El priista Christian Vargas reculó de su postura en contra de las corridas de toros y retiró su iniciativa con la que buscaba prohibirlas en el DF.
El diputado de la ALDF reconoció cometer un error al querer eliminar las corridas, y justificó la pérdida de empleo que generaría la prohibición, tras una reunión con el administrador de la Plaza México, Rafael Herrerías. De acuerdo con Vargas, el empresario le hizo ver que se perderían mil 200 empleos en la México. "Pude constatar que también hay familias que se sostienen económicamente a través de este tipo de espectáculos, como son los matadores y novilleros, los trabajadores de la plaza de toros, comerciantes que trabajan en los alrededores", excusó. Vargas reiteró que a su parecer se trata de una forma de diversión retrógrada.
"He decidido no continuar con esta propuesta para no afectar el derecho de todos aquellos que dependen de esta actividad, reitero, aunque haya otra iniciativa del Partido Verde, presentada por Norberto Solís, la que un servidor presentó quedará sin efecto y por lo tanto sólo se dictaminará si se prohíbe o no la entrada a los menores de edad".