Operativo. Inspección Municipal vigila que no vendan frituras en el exterior de los planteles educativos de nivel básico. EL SIGLO DE DURANGO
Como parte del operativo para evitar la comercialización de comida considerada como "chatarra" en el exterior de los centros educativos de nivel básico, fueron retirados 35 vendedores ambulantes por falta de permiso o por expender alimentos de bajo nivel nutrimental.
El coordinador general de Inspección Municipal, Martín Rodríguez Buendía, consideró que como parte de estas acciones se deben involucrar los padres de familia y profesores para combatir de manera más amplia el consumo de este tipo de alimentos tanto del interior y exterior de las escuelas.
La ingesta de frituras provoca un severo daño en el crecimiento de los infantes, además de que es importante reforzar la estrategia del Estado para disminuir los niveles de obesidad en la población.
Es por ello que se busca incentivar, motivar y verificar que las instituciones educativas de nivel básico en el municipio no expendan alimentos de nulo o bajo valor nutricional.
En este sentido, informó que el personal de Inspección Municipal realiza diversos recorridos y visitas en los plantes del municipio de Durango.
Lo anterior con la intención de revisar los permisos de los vendedores, y a los que expendan comida "chatarra" exhortarlos a que cambien de giro.
En este trabajo se cuenta con el respaldo de la Asociación Estatal de Padres de Familia para realizar este tipo de acciones en conjunto en los planteles educativos.
Informó que se llevan a cabo pláticas con vendedores que se instalen en las afueras de los planteles, para que ofrezcan comida más saludable.
Por último, expresó que es una tarea complicada pero necesaria para prevenir malos hábitos alimenticios.