Empiezan. En la plaza principal ya se comenzó esta semana con la poda de árboles.
Aunque la situación de las podas de los árboles secos y el depósito de las ramas no está bien definida, el departamento de Ecología anunció un programa de reforestación.
Olga Lidia Velázquez Quistián, informó que el lunes recibirán árboles donados por el vivero municipal para comenzar con la reforestación.
"Ahorita queremos plantar el árbol más resistente como el moro, la mora, la lila, fresno trueno, y árboles que soportan temperaturas altas y bajas, la reforestación va a comenzar la semana que entra", dijo. Sin embargo la poda de árboles, que el Municipio comenzó en espacios públicos esta semana, no ha sido recomendada aún por Ecología a la ciudadanía matamorense y todavía no determinan a dónde irán a parar las ramas secas. "Nosotros apenas esta semana comenzamos a podar los espacios públicos, empezamos por la plaza", dijo. Agregó que por no contar con máquinas trituradoras, se están generando problemas ocasionados por la poda de los árboles que ya han realizado algunos ciudadanos y reconoció que el Municipio no cuenta con un lugar definido para depositar los desechos.
"El Municipio las va a tirar en lugares donde sirvan de abono para la tierra".
...y anuncian reforestación
Se tardan
Mientras otros municipios como Torreón iniciaron desde el mes pasado la poda de árboles secos, Matamoros comenzó apenas esta semana y 'a medias'.