Al menos dos personas resultaron heridas por los disparos de un grupo de hombres armados supuestamente fieles al coronel Muammar Gaddafi, en la zona de Abu Salim, en el extrarradio de Trípoli.
Según fuentes rebeldes y tal supuestos partidarios del depuesto líder libio dispararon contra varios civiles y milicianos en el barrio de Naser, en esta zona de la capital.Tras los primeros disparos, que causaron al menos dos heridos, fuerzas leales al Consejo Nacional de Transición libio (CNT) procedentes de otras partes de la ciudad se desplazaron hasta esta zona, una de las que más resistieron el avance de los rebeldes durante la toma de Tripoli, entre el 20 y el 23 de agosto pasados.
Al menos tres personas han sido detenidas hasta el momento por las fuerzas del CNT.
(EL UNIVERSAL) Irán desmiente contacto directo con Estados Unidos MÉXICO, DF.- El jefe de prensa de la misión iraní en las Naciones Unidas, Alireza Miryousofi, desmintió que el Gobierno de Teherán haya tenido cualquier tipo de contacto directo con Estados Unidos luego de que el FBI desmantelara un complot terrorista para asesinar al embajador saudí en Washington.
En declaraciones a la agencia oficial Mehr, el funcionario dijo que "no se ha establecido ningún diálogo directo entre los dos países", tal y como lo había asegurado el Departamento de Estado de EU.
Ayer, la portavoz del Departamento, Victoria Nuland, aseguró que Washington había iniciado un contacto directo con Teherán tras la difusión del complot, aunque declinó ofrecer detalles sobre los interlocutores del gobierno estadounidense.
(EL UNIVERSAL)