Sesión. La Comisión de Hacienda volverá a sesionar para estudiar la propuesta de Ley de Ingresos 2012.
Este día volverá a reunirse la Comisión de Hacienda del Cabildo para retomar la discusión del proyecto de Ley de Ingresos 2012, sobre la cual pretenden agregarse algunas propuestas como la reducción de cobros a comercios establecidos.
Aunque el tesorero Miguel Chibli Navarro pretendía que en la primera sesión de la Comisión se aprobara esta propuesta, se le solicitó mayor información como el articulado que la sustenta, así como la oportunidad de revisar los diferentes rubros con la idea de hacer algunas modificaciones.
Una vez que se les entregó el articulado y tuvieron la oportunidad de revisarlo, volverán a reunirse para hacer algunas propuestas concretas.
Integrantes de la citada comisión señalaron que es importante atender el reclamo de comerciantes y pequeños negocios, los que se han visto afectados con el cobro de impuestos como anuncios luminosos, extensiones de horario, uso de estacionamientos exclusivos y otros rubros que además, se les condicionan por parte del municipio a pagarlos en su totalidad.
Otro de los objetivos es hacer una especie de consulta con los empresarios de la localidad para que éstos hagan sus propuestas.
Por parte de la Comisión de Alcoholes, pretenden incrementar la captación de ingresos mediante una actualización del padrón de licencias, ya que muchas de éstas se encuentran inactivas y no se cuenta con un expediente apegado a la realidad.
CABILDO Hoy mismo también se desarrollará una sesión ordinaria de Cabildo, en la que no se conocía la orden del día.
La Comisión de Hacienda aclaró que todavía no se tienen las condiciones necesarias para poner a consideración del pleno la Ley de Ingresos.
El siglo de torreón / Archivo