Durango
Con el propósito de retomar un convenio con la Universidad Mayor de San Andrés, de Bolivia, cuyo proceso quedó estancado, el rector, Luis Tomás Castro Hidalgo, recibió al investigador Marcelo Gutiérrez, para manifestarle que "de ninguna manera" la Universidad Juárez puede faltar a sus compromisos y obligaciones, sino al contrario, "debemos continuar con su crecimiento a base de trabajo", señaló.
Explicó que la tardanza en la firma de dicho convenio se debió al cambio de administración, "pero ya se están retomando los temas pendientes", dijo. Este convenio con la Universidad de San Andrés plantea un intercambio académico, porque Bolivia tiene un bosque de más de 50 mil hectáreas que sus habitantes están explotando con sistemas tradicionales y se considera que, a través de la asesoría de expertos de la Facultad de Ciencias Forestales lo podrían hacer de una manera más moderna y, sobre todo, tener mejor aprovechamiento de sus recursos naturales.
Además, ese convenio propiciará el intercambio de profesores investigadores, lo cual es favorable para la UJED por los procesos de internacionalización que pide la Secretaría de Educación Pública, según se informó.