Votaciones. El candidato de centroderecha a la alcaldía de Nápoles, Gianni Lettieri, introduce su voto en la urna.
Más de seis millones de italianos fueron convocados a las urnas ayer y hoy lunes en segunda vuelta electoral para elegir a 88 alcaldes y seis presidentes de provincia.
El proceso concentra la atención en Milán y Nápoles, donde podrían perder los candidatos oficialistas.
El primer ministro Silvio Berlusconi desapareció de la escena, luego que el viernes advirtió que en caso de perder en esas dos urbes, su gobierno no caería.
En Milán, la ciudad natal del empresario, cuna de su imperio financiero y mediático y donde se lanzó a la política, la candidata de su partido, Letizia Moratti fue derrotada en primera vuelta hace dos semanas por el representante del opositor Partido Democrático, Giuliano Pisapia. Se trató de una debacle sin precedentes para Berlusconi.
Moratti es alcaldesa saliente y candidata del gubernamental Partido del Pueblo de la Libertad y de la Liga del Norte, organización que pospuso para después de la segunda vuelta la toma de una decisión en relación a su alianza con Berlusconi.
En caso de una nueva derrota, se teme que la Liga retire su apoyo al gobierno y esto cause su caída.
Las urnas cerrarían a las 22:00 horas locales de anoche y reabrirán entre las 07:00 y las 15:00 horas hoy, luego de lo cual comenzará el conteo. Los resultados se esperan para la noche hoy.