Foto: LA I
A casi dos años de que se anunció que se estaba trabajando en la remodelación del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Monclova, el fiscal general del Estado, Jesús Torres Charles, aclaró que apenas hace 10 días, la Federación envió el proyecto ejecutivo.
Va muy atrasado
Al tocar el tema de comicios en La Laguna, señaló que se ha presentado un incremento considerable en comparación con el 2010, pero al referirse a los ocurridos dentro de los Centros de Readaptación Social señaló que urge la separación de los internos del fuero común de los federales.
"Lamentablemente dentro de los penales pasa lo mismo que en las calles, hay grupos indeseados que en su intento de la toma de poder dentro de los centros dejan a su paso varios homicidios, que definitivamente llevan a cabo una averiguación", comentó el fiscal Torres Charles.
Explicó que para dar un mejor proceso de readaptación a las personas que recaen en la acción de un delito, se debe de separar ya a los internos federales de los del fuero común.
Desafortunadamente, la Federación desde el 2009 y durante el 2010 no realizó ningún trámite para habilitar el Centro de Readaptación Social de Monclova como Cefereso con celdas de máxima seguridad, sino hasta ahora, pues hasta hace 10 días recibimos el proyecto ejecutivo de lo que será el Centro.
350
MILLONES Es la inversión que se dijo se utilizaría para habilitar el Cereso de Monclova en Cefereso.El periodo
En el Convenio de Construcción se dijo que al paso de dos años de no hacer nada del proyecto el Gobierno Federal quedará en manos del Estado el procedimiento.