Otro día. Por falta de quórum, el Congreso de la Unión no autorizó el presupuesto que la Universidad Juárez del Estado de Durango requiere.
Durango
En el Congreso de la Unión estaba por votarse el punto de acuerdo que otorgaría recursos extraordinarios a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), cuando se suspendió la sesión ordinaria: la falta de quórum impidió que los 110 millones de pesos necesarios para cumplir con los compromisos de cierre de año, no se consolidaran ayer.
Terminada la discusión de la solicitud, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor procedió a la revisión del quórum legal: el tablero electrónico de San Lázaro marcaba la asistencia de sólo 220 de los 500 diputados con que cuenta la cámara; para proceder con la votación, se requieren cuando menos 251 legisladores.
Acto seguido, el legislador priista citó a sesión para el martes 13 de diciembre a las 11 de la mañana.
La suspensión del encuentro legislativo se da a una semana de que concluya el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.
PIDEN MÁS DE 555 MILLONES
En los últimos días, un nutrido grupo de representantes de la UJED, más de 50, estuvieron en la Ciudad de México como apoyo a las autoridades universitarias para la gestión de los recursos necesarios.
En las reuniones con diputados y representantes de la Secretaría de Gobernación, se planteó la necesidad inmediata de 110 millones de pesos para resolver las necesidades y compromisos económicos de fin de año.
Sin embargo, ésa no fue la única petición, también se planteó la necesidad de contar con al menos 445 millones más para resolver pasivos acumulados en los últimos 10 años.
El paquete de recurso que podría ser aprobado el próximo martes suma en total, 555 millones de pesos.
El siglo de torreón