La Tesorería Municipal ha retrasado cinco días la entrega de las cuentas públicas de mayo por supuestas fallas en el sistema contable, aunque la síndico de Vigilancia, Natalia Virgil, acusó un "desorden financiero".
El tesorero, Pablo Chávez Rossique, debió entregar a la cuenta pública a Virgil el 5 de junio, pero ha enviado dos oficios en los que solicita prórrogas por fallas técnicas en el Sistema de Registro Contable.
Virgil dijo que el retraso se debe "al desorden financiero que traen y que será manifiesto en los próximos meses porque no sabrán cómo tapar los hoyos de dinero que tienen abiertos".
La edil mostró dos oficios enviados por Chávez Rossique en los últimos días, en los que el tesorero pide más tiempo para entregar el Informe de Avance de Gestión Financiera del mes pasado.
Este informe debe ser analizado en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento para después ser aprobado por el Cabildo.
Virgil dijo que si existe un problema en el Sistema de Registro Contable se debe a la mala relación que existe entre la Tesorería y el área de Informática, a cargo de Luis Fernando Gallardo.
Según Virgil, el Municipio enfrenta una crisis financiera pues no ha podido cubrir pagos, como 19 millones de pesos para pintar taxis de la ciudad, 10 millones para el programa de Transporte Subsidiado y el pago de seguro de gastos médicos mayores para directores y regidores,
Dijo que también han aumentado las deudas a proveedores.
El primer regidor, Alejandro Martínez, dijo el jueves que el Municipio sí tiene dinero, pero ignora por qué la Tesorería no ha hecho los pagos pendientes.