Pavimentos. La Dirección de Obras Públicas del Municipio aseguró que el retraso no es inherente al Municipio, sino que las empresas descuidaron aspectos en la integración de sus propuestas técnicas que fueron solicitadas en las bases de la convocatoria.
Un mes se retrasarán los trabajos de pavimentación en Gómez Palacio, cuyo inicio estaba programado para el primero de abril.
El director de Obras Públicas del Municipio, José Betancourt, explicó que esto se debe a que la licitación publicada el 8 de marzo fue declarada el viernes pasado como desierta.
Lo anterior porque las nueve empresas constructoras interesadas en competir por el contrato de las obras de pavimentación no cumplieron con los requisitos en entrega de papelería mencionada en las bases de la convocatoria del Municipio.
"Se desecharon por fallas en la integración de la propuesta técnica que revisó el Departamento de Licitaciones del Municipio y es curioso porque varias de las empresas que concursaron son ya de mucha experiencia", dijo el funcionario.
De este modo el Municipio tendrá que publicar nuevamente las bases de licitación, lo que diferirá el comienzo de estas obras en seis semanas.
A decir del funcionario, será hasta el mes de mayo cuando por fin arranquen los trabajos que forman parte de las principales demandas de los ciudadanos.
No obstante, el director de Obras Públicas, José Betancourt, aseguró que las obras de pavimentación no corren ningún riesgo de que no se vayan a realizar pues el Ayuntamiento cuenta con la partida presupuestal necesaria para que éstos se lleven a cabo sin otros contratiempos que no sean inherentes a la normativa con la que el Municipio tiene que cumplir.
La convocatoria no rindió resultados, enfatizó, porque las empresas no cumplieron con las especificaciones solicitadas -de forma- para poder continuar con el proceso de la licitación.
La convocatoria era para pavimentar 60 mil metros cuadrados y 30 mil metros cuadrados de "sello".
El funcionario informó que antes de lanzar nuevamente la licitación se analizará si el Ayuntamiento se encuentra en condiciones de ampliar la propuesta original de superficie a pavimenar. "Queremos hacer modificaciones, ampliar la propuesta si es posible... vamos a verlo", acotó.
Proyecto
Los trabajos -según la convocatoria original- iniciarían el primero de abril y concluirían en octubre de este mismo año.
⇒ 60 mil metros cuadrados de pavimento.
⇒ 30 mil metros cuadrados de "sello", un revestimiento para las calles.