Gómez Palacio

Retrasan regidores revisión de cuentas

EL ÚLTIMO BIMESTRE APROBADO FUE EL DE ENERO-FEBRERO DE 2011

Reunión. La Comisión de Hacienda deberá reunirse para analizar las finanzas que les turnen.

Reunión. La Comisión de Hacienda deberá reunirse para analizar las finanzas que les turnen.

DIANA GONZÁLEZ

Las finanzas municipales de los últimos 4 meses no han sido analizadas por el Ayuntamiento, por lo que no hay documentos de carácter público que indiquen la manera en la que se han ejercido los recursos en este tiempo.

El último bimestre financiero aprobado por el Cabildo es el que corresponde a los dos primeros meses del año, enero-febrero.

La Comisión encargada de hacer el análisis y su respectivo dictamen es la Comisión de Hacienda, misma a la cual la Tesorería Municipal debe turnar los estados de ingresos y egresos de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

La Comisión de Hacienda es presidida por el síndico municipal Gabriel Villalobos Mora y donde funge como secretario el regidor panista Gustavo Acosta.

Así mismo es integrada por los regidores Ismael Sánchez Galindo, Édgar Faudoa Chávez y Omar Mata Valadez, quienes son vocales.

Fue en la última sesión de Cabildo -celebrada el pasado jueves- donde el regidor Gustavo Acosta comentó que el tesorero municipal Miguel Chibli no había pasado aún la información correspondiente a la Comisión de Hacienda para que ésta pueda hacer un análisis y un dictamen posterior, mismo que deberá ser sometido a votación de los integrantes del Cabildo.

Por Ley, los regidores tienen la obligación de informarse del estado financiero y patrimonial del Municipio y de la situación en general del Ayuntamiento.

Los regidores han argumentado que no han recibido la información correspondiente de Tesorería.

El siglo de torreón / Diana González

En Detalle

Gastos anteriores que han aparecido:

⇒ En el último bimestre financiero del 2010 apareció entre otros gastos la adquisición de una pluma espía (bolígrafo) con cámara oculta, que graba audio y video.

⇒ En el primer bimestre financiero del 2011 destacó que el Ayuntamiento gastó casi 200 mil pesos en comida para sus funcionarios, monto que equivale al 60 por ciento de lo que costó en su totalidad la operatividad de la Dirección de Prevención Social (considerando nóminas, ISSTE, combustibles y materiales necesarios para hacer sus actividades)

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Escrito en: ayuntamiento gp

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