Por segundo día consecutivo, la lluvia ha impedido que las actividades en el US Open se lleven con normalidad y este retraso podría afectar también los partidos de la Copa Davis, programada para la próxima semana.
La organización del último Grand Slam de la temporada planificó que el último partido del torneo -la final masculina de singles- se jugaría el 11 de septiembre. No obstante, la lluvia ha hecho que en los últimos dos años este partido se haya jugado en lunes, aunque esta vez la final podría disputarse hasta el martes.
Este escenario complicaría la participación de varios jugadores que aún siguen con vida en el US Open y han sido inscritos para jugar la Copa Davis, cuyas semifinales y series de ascenso deben jugarse a partir del 16 de septiembre.
Un vocero de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que organiza la Copa Davis, comentó a la agencia DPA que el organismo podría modificar las fechas del torneo para que los jugadores lleguen recuperados.
'Estamos monitoreando la situación, y decidiremos en función del tiempo, pero también de los jugadores que lleguen a la final', apuntó.
En semifinales, Serbia, que inscribió a Novak Djokovic y Janko Tipsarevic, jugará contra Argentina, mientras España, que incluirá a Rafael Nadal y David Ferrer, se mide contra una Francia que contará con Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga.
En las series de ascenso la situación es parecida, ya que el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray confirmaron su participación hace tiempo. Suiza, que visita Australia, busca regresar al Grupo Mundial mientras Gran Bretaña, que recibe a Hungría, se juega el ascenso al Grupo I de la zona Europa/Africa.