La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una baja de 0.52 por ciento, direccionada por Wall Street, por desfavorables reportes corporativos y datos económicos en Europa que no gustaron a los inversionistas.
Dicha baja significó 197.14 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 37 mil 470.76 unidades.
La plaza bursátil mexicana siguió la tendencia de los índices estadounidenses que operaron la mayor parte de la jornada en terreno negativo, aunque al cierre redujeron sus pérdidas y terminaron mixtos con variaciones erráticas. El Dow Jones perdió 0.03 por ciento y el Nasdaq subió 0.06 por ciento. Los mercado accionarios reaccionaron a un cúmulo de noticias económicas mixtas de Europa y Estados Unidos, así como reportes corporativos trimestrales con sesgo negativo, y a la espera del comunicado de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de hoy.
De acuerdo con los reportes de Ericson, 3M, US Steel y Johnson & Johnson, sus ventas fueron por debajo de lo estimado a pesar de que sus utilidades por acción fueron igual o ligeramente por arriba de lo previsto, coincidieron analistas.
Por otra parte, en Estados Unidos se dio el reporte de precios de casas S&P/CaseShiller Composite-20 mostró que siguen bajando, mientras que la confianza del consumidor aumentó inesperadamente hasta 60.6 puntos, por arriba de 54 puntos esperados y 53.3 del dato previo, aunque esto no lo tomó en cuenta el mercado.