No es por falta de recursos sino por la inseguridad del sector, que temporalmente fue cerrado el DIF Compresora, asegura el alcalde Eduardo Olmos.
Expresa además que la Unidad Deportiva permanecerá abierta y tiene actividades diariamente. Este centro brindaba atención a personas de la tercera edad, de capacidades diferentes, se impartían clases de computación y talleres para diversos oficios, además se ayudaba a niños indígenas que recibían ahí sus alimentos. La población hasta el mes de septiembre era de 150, usuarios fijos los cuales en diferentes grupos van a reubicarse a otros centros comunitarios que tiene la institución de asistencia social, asegura Olmos Castro.
Por su parte, Dulce Pereda Ezquerra directora del DIF informó que algunas personas serán enviadas al DIF Fundadores, los deportistas de alto rendimiento a la Unidad Deportiva Torreón y los niños indígenas a la Casa Puente. En la Unidad Deportiva Aeropuerto se acondicionará un área para habilitarla como Sala de Usos Múltiples y con un diseño en el que participan estudiantes del Tecnológico de Monterrey.
Gran parte del mobiliario de esta institución se resguardará.
Respecto a la inquietud de vecinos de colonias aledañas a la Compresora con relación al eventual cierre de la Unidad Deportiva, la directora municipal del deporte, Silvia Garza Villarreal, asegura que seguirá operando con torneos de futbol, basquetbol y otras actividades diversas.