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REV no sustituye los permisos

Pagos. Conductores que no tramiten las placas tendrán que pagar el engomado estatal más el permiso expedido del Ayuntamiento, es decir, casi 700 pesos por ambos trámites.

Pagos. Conductores que no tramiten las placas tendrán que pagar el engomado estatal más el permiso expedido del Ayuntamiento, es decir, casi 700 pesos por ambos trámites.

DIANA GONZÁLEZ

El Registro Estatal Vehicular para autos de procedencia extranjera y nacionales sin placas no sustituirá los permisos vehiculares que expide el Ayuntamiento de Gómez Palacio, aseguró el director municipal de Ingresos, Víctor Morales

Es decir ciudadanos pagarán por una parte el registro del Estado ante lo cual este orden de Gobierno entrega un engomado y por otra parte el permiso vehicular del Ayuntamiento.

Para hacer ambos trámites las autoridades piden documentos oficiales que acrediten propiedad del vehículo e identidad del propietario.

"Es muy independiente, el censo que está haciendo el Gobierno del Estado es para tener un control de los vehículos nacionales y extranjeros, pero eso no te evita que tengas que sacar tanto tus placas o si no un permiso para circular por 28 días", dijo el director de Ingresos.

Por una parte el Estado ya anunció que a partir del día primero de septiembre se retirarán de circulación aquellos vehículos que no estén empadronados.

No obstante los permisos que expide el Ayuntamiento también seguirán tramitándose por lo que el registro no sustituirá este trámite.

"Se seguirá expidiendo siempre y cuando entreguen los requisitos, nosotros en el sistema tenemos un padrón de cada permiso, estamos dando un promedio de 550 diarios", dijo Morales.

Los requisitos que pide el Ayuntamiento para autos nacionales son: copia de la factura original, comprobante de domicilio e identificación. Cuando se trata de un vehículo de procedencia extranjera el pedimento en sus dos hojas que expide la Aduana, título de propiedad, identificación y comprobante de domicilio.

Los requisitos que pide el Estado para el registro son: solicitud de inscripción, original y copia del documento que acredite la propiedad del vehículo que puede ser, factura comercial, declaratoria notariada de propiedad o pedimento temporal, original y copia de la licencia de conducir vigente expedida por el Gobierno del Estado, original y copia de un comprobante de domicilio no mayor a dos meses, original y copia de la identificación oficial con fotografía y realizar el pago correspondiente, de 495 pesos.

En detalle

Para el registro vehicular estatal primero se efectúa el pago en Recaudación de Rentas o en los Kioskos Multipago.

⇒ El costo es de 495 pesos para el registro por concepto de gastos de operación.

⇒ Después del pago el contribuyente debe acudir con su papelería al Módulo de Registro ubicado en Valle del Guadiana y Tamazula por el engomado.

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Escrito en: registro vehicular GP REV

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