Enrique Meza, director técnico de Cruz Azul, reveló hoy que años atrás cuando dirigía al Pachuca habló con el delantero argentino César "Chelito" Delgado para llevarlo como refuerzo, pero éste prefirió quedarse en Francia.
Ahora que Cruz Azul visitará al Monterrey, actual equipo del atacante, reconoció que es un jugador bastante peligroso y que por sus condiciones futbolísticas quiso traerlo de regreso al balompié mexicano porque ya había sido su pupilo en la "Máquina".
"A César lo tuve conmigo y después mantuvimos cierta relación cuando él estuvo en el Olympique de Lyon, alguna vez hablamos por teléfono y alguna vez lo quise traer, no a Cruz Azul", expuso el estratega del cuadro celeste.
Aclaró que fue cuando dirigía a Tuzos de Pachuca, un par de años atrás, cuando se propuso que el sudamericano retornara a México.
"Fue cuando estaba yo en Pachuca, él estaba muy contento en el Olympique y me agradeció (la propuesta). Además tenía contrato vigente y el técnico que estaba en ese momento le tenía mucho aprecio y él prefería no salir, pero no le disgusto la idea".
Admitió que tendrán que tener cuidado, no sólo con él, sino con los demás delanteros del Monterrey, pues todos somos peligrosos.
"Yo creo que ahí tienen a jugadores de una alta calidad, está Luisito Pérez a quien conozco muy bien y (al técnico) Víctor Vucetich a quien le tengo un enorme respeto por quién es, por cómo es y como se comporta todos los días de su vida".