Víctor Garcés es acusado por desfalco en Cruz Azul. Revelan fraude en Cooperativa Cruz Azul
México, DF.- El Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul llamó a asamblea extraordinaria para este fin de semana con el fin de expulsar a Víctor Garcés, su director jurídico inhabilitado, debido a un desfalco y hasta una triple nómina.
Y es que el cuñado de Alfredo y Guillermo Álvarez Cuevas fue descubierto por las auditorías de la empresa Ernst&Young, Protiviti, Deloitte y KPMG, que corroboran que provocó daño patrimonial a la institución y al equipo de Primera División con movimientos fraudulentos.
"La venta del jugador Luis Ángel Landín, quien percibía 262 mil 500 pesos mensuales y se le debía haber pagado hasta enero del 2010, cuando se fue al Houston Dynamo se le siguió pagando hasta mayo del 2010, lo que genera daño por 1 millón 312 mil 500 pesos", explicó Eugenio Olvera, abogado del Consejo de Administración. "Además, se creó una triple nómina: una la saldaba el club, otra la prestadora de servicios Empresa Alta Dirección Chapultepec y otra vía el desvío del sobreprecio del reaseguro en cuentas de Garcés denominadas LUMAR I y II, a nombre de su tía Luz María", agrega.
"También gastos del director deportivo (Alberto Quintano) por 270 mil 509 pesos, sin que dicho gasto sea respaldado".