Violación. La DGTE además incurrió en una violación a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. EL SIGLO DE DURANGO
Esta semana venció el plazo legal para que la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) entregara los resultados del estudio socioeconómico, realizado por el Consejo Consultivo del Transporte para aumentar las tarifas del pasaje.
La diputada panista Gina Campuzano González expuso la documentación que, con base en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango, solicita los datos de dicho estudio.
El documento fue recibido por la DGTE el 31 de diciembre; a partir de entonces tuvo un plazo no mayor de 15 días hábiles para liberar la información. Incluso, pudo haber recurrido a una prórroga que dicha Ley de Transparencia permite, por hasta diez días.
"Lamentamos la falta de transparencia de esta dependencia del Gobierno del Estado, la cual, insistimos, no creemos que esté cumpliendo con el perfil que les esté exigiendo el Gobernador a sus servidores públicos", manifestó Campuzano González.
Detalló que el estudio debe establecer la factibilidad de incrementar el costo del pasaje y clarificar las ganancias de los concesionarios del transporte de pasajeros, quienes dijeron que no podían mantener el precio pero pudieron pagar 35 mil pesos del proyecto de credencialización.