Punta Mita, en Puerto Vallarta Jalisco, era el lugar donde Saadi, el hijo de Muamar Gadhafi, pretendía establecer su paradisiaco refugio, indicó hoy su guardia personal al diario canadiense National Post.
En entrevista con Gary Peters, dueño de la empresa de seguridad Can/Aust Security and Investigations International Inc., que cuida de Saadi desde 2004, explicó que junto con Cynthia Ann Vanier, viajó a México para echar un vistazo a la propiedad que habitaría su jefe y, posteriormente, trasladarlo de Niger a nuestro país.
El agente privado ha charlado en varias ocasiones con el periódico. El 29 de octubre contó que fue herido un mes antes al trasladar a Ayesha, también hija de Gadhafi, a Algeria, y a Saadi, a Niger, por lo que volvió a Canadá, donde se encuentra actualmente.
Entonces, contó que Gadhafi ya había comprado una propiedad en México pero que su intento por llegar hasta aquí había fracasado.
También asegura que fue en México donde se rentó la aeronave desde la cual efectuó un reconocimiento de los daños causados por los bombardeos de la OTAN en julio pasado, cuando estalló la revolución en Libia.
El diario consignó el 17 de noviembre que Cynthia Vanier había sido arrestada en México.
El diario National Post entrevistó al guardia privado de Saadi Gadhafi, que desde julio pasado operó en México en favor del junior.