Pacto.Calderón ofreció cargos a dirigentes evangélicos durante su campaña por la Presidencia, reveló Hugo Eric Flores, líder de Encuentro Social, agrupación política de orientación cristiana.
Felipe Calderón ofreció cargos en la Administración Pública Federal a dirigentes evangélicos durante su campaña por la Presidencia, reveló Hugo Eric Flores, líder de Encuentro Social, agrupación política de orientación cristiana. A él le correspondió la Oficialía Mayor de la Secretaría de Medio Ambiente, puesto que dejó seis meses después del inicio del nuevo Gobierno.
A Alejandro Orozco, quien encabeza la asociación civil Casa sobre la Roca, le fue otorgada primero la jefatura de Atención a Grupos Vulnerables del DIF y después la dirección del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam). "Se fueron sucediendo algunos otros (cargos). Evidentemente nosotros fuimos abriendo espacios. En mi caso en Semarnat, en el caso de Alejandro en el DIF. Yo rompí con ellos (Alejandro y su esposa, la diputada Rosy Orozco) hace cuatro años. Sé que han conseguido otras cosas", comentó en entrevista.
"En el caso mío éramos 30 gentes en Semarnat, de distintas partes del país. La mayoría tenía origen en nuestra agrupación, aunque había unas gentes, 3 ó 4, de Casa sobre la Roca. En el DIF eran 30".
Otra posición, detalló, le tocó a Ofir González, quien ingresó como director de área adjunto en el DIF y actualmente ocupa la dirección de Administración y Finanzas de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud.
AGENCIA REFORMA