Fuerza. Policías repelen las protestas.
Como ya es costumbre desde que comenzaran hace dos meses las protestas en Argelia, las marchas convocadas ayer en Argel y Oran, donde 12 periodistas fueron detenidos, fueron abortadas por la policía, mientras un dirigente de la oposición resultó herido leve por arma blanca en la capital.
El líder del partido opositor argelino Reagrupación por la Cultura y la Democracia (RED), Asid Sade, fue herido ayer con una navaja en un tumulto en la jornada que su formación había convocado a cuatro marchas, tres en Argel y una en Oran, la capital costera al oeste del país.
A pesar del levantamiento el pasado 24 de febrero del estado de emergencia vigente desde hace 19 años y que impedía cualquier iniciativa política en la calle de la oposición, las autoridades han mantenido la prohibición sobre ambas convocatorias, so pretexto de la seguridad en Argel y la falta de permiso administrativo en Oran.
Aunque el dispositivo policial ayer en la capital fue sensiblemente inferior al de las tres últimas convocatorias de protestas para pedir la salida del presidente del país, Abdelaziz Buteflika, la presencia de policías con porras y escudos era evidente, aunque más discreta que en ocasiones precedentes.
Los representantes de la Reagrupación por la Cultura y la Democracia fueron rodeados por los policías.